bs_39

Body de terciopelo en aguas de TOO CLOUDY

Body de terciopelo en aguas de TOO CLOUDY

Ya hemos hablado muchas veces de que las cosas siempre vuelven. Y hablando de moda más. Podemos sacar ideas de donde menos se lo espera uno… Inspirarnos en otras épocas ya pasadas o jugar a ser dioses que ven el futuro e imaginarnos cómo vestiremos dentro de años y años. Porque, ¿cuántas veces nos ha inspirado una película? En las ultimas semanas hay algún ejemplo súper claro. El otro día fui al cine a ver la esperada La La Land y, entre muchas cosas, me volvió loca el vestuario. Cómo la figurinista integra la moda de los años 50 en Estados Unidos, tanto en él como en ella, en una historia narrada en nuestros días y cómo se integra a la perfección en la historia aportando un punto especial a las coreografías y en esos vuelos que se pegan los protagonistas. Estoy segura de que muchas, y yo la primera, nos inspiraremos en ella para construir nuestros looks. ¡Y he de decir que ellos también podrían inspirarse! Más de uno estaría increíble con ese rollo que lleva Ryan Gosling…

Hace poco también me llamó mucho la atención la buenísima acogida y cómo llamo la atención el vestuario de una serie que se emitió en Tele 5, Lo que escondían sus ojos. En este caso se tocaron desde los años 40 hasta casi rozando los 60. En total, a lo largo de los 4 capítulos, hay hasta 60 cambios de vestuario diferentes de mi personaje… 60!!!! ¿Sabéis cuánto es eso??? Es una barbaridad… Sobre todo teniendo en cuenta que cada uno iba con tocado, guantes, zapatos y todo tipo de complementos incluidos. Muchos de los trajes eran auténticos de esa época, auténticas joyas de arte traídas desde toda Europa, otros eran piezas especialmente confeccionadas para la serie como los trajes de baño, algunos tocados y sombreros y trajes, por supuesto. Versiones de trajes originales iconicos que el personaje llevó en su día de diseñadores espectaculares como Balenciaga. Y otros estilismos eran trajes que podemos encontrar en muchas de nuestras tiendas de referencia –donde todas entramos cada poco tiempo a echar un vistazo–, con retoques modificándolos hasta darles ese punto especial y único que solo Natacha Fdz.Gallardo sabe dar. Incluso durante la grabación, al ir de compras, alguna que otra vez me he encontrado con algún traje de estos en los percheros delante de mí. Así que es el mejor ejemplo de que la imaginación le puede dar la vuelta a casi cualquier prenda…. Con una buena inspiración y visión nos sorprendería hasta dónde podemos llegar con la creatividad. Sobra decir que algunos de esos 60 modelitos están en mi armario... Lo reconozco, no pude resistirme y arrastrando cual ‘pollito mojado suplicante’ pedí por favor quedarme con alguno (tranquilidad, no me quede con los 60… que no cunda el pánico). Se han convertido en verdaderas joyas tanto en valor de moda como sentimental… La verdad es que se te retuerce algo cuando echas un vistazo y ves ropa que te has puesto en diferentes proyectos ahí delante tuyo. Se te pasan mil imágenes y recuerdos por delante.

Leer también >>  Ejercicios para las amantes de los tacones: ¡así no te cansarás tanto!

¿Y por qué no rizar el rizo y teletrasportanos más aún si cabe, por ejemplo, al imperio romano? Combinando como en este look algo de tendencia absoluta como el terciopelo y más aún cuando se presenta en forma de body con una falda estilo gladiador.

bs_46

bs_48

Falda tableada y cinturon tipo gladiador de DSquared

Falda tableada y cinturon tipo gladiador de DSquared

Body de TOO CLOUDY

Body de TOO CLOUDY

bs_40

2

3

(Como en otros muchos post podéis pinchar en algún pie de foto para acceder a las paginas donde podréis haceros con algunas prendas de los looks. En el de hoy el body de TOO CLOUDY y con el código “bsrebajasfelices” podréis tener un 20% de descuento exclusivo en todas su prendas).

Con amor,

B.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *