Sexualidad

¿Qué prefieres dormir o tener sexo?

Aquí un estudio que nos dice cómo actuamos las mujeres y cómo los hombres al respecto

Norma Portillo

Por
Norma Portillo

  • Wnews.world

An algunas ocasiones nos encontramos con el dilema de si tenemos sexo o mejor dormimos. De acuerdo con estudios realizados en las moscas de la fruta, animales favoritos para hacer estudios de genética y neurología. Estos animales cuentan con un circuito cerebral destinado a tomar una decisión.

Investigadores de la Universidad de Yale, destacaron en esta investigación que las hembras y machos no comparten la misma opinión sobre el tema.

 

 

“Hemos descubierto que una conexión neuronal específica regula la interacción entre cortejo y sueño”, dijo uno de los autores de la investigación.

Loading...

A raíz de los experimentos se descubrió que en el caso de los machos, las moscas que llevaban mucho tiempo sin dormir mostraban poco interés en la reproducción. En cambio, con las hembras pasó lo contrario.

Sigue leyendo: Ayuno sexual para recuperar el interés

 

 

De acuerdo con los investigadores, esto tendría una explicación evolutiva. Para los machos quedarse dormido es una forma pésima de pasar sus genes, mientras que para las hembras, estar receptiva sexualmente mientras están medio dormidas no es tan problemático.

Además, los científicos de Yale han explorado las conexiones neuronales que existen en los cerebros de estos pequeños insectos para regular dichas características.

Sigue leyendo: El mejor descubrimiento para envejecer menos

 

 

Nitabach sostuvo que tal vez en los humanos exista algún mecanismo similar, pero mucho más complejo.

 

 

También te puede interesar:


Leer >>  Nutriólogo afirma que enojarte te hace engordar