No es necesario que alguien nos explique el dolor y el miedo que implica perder lo que amamos, aquello que sentimos nuestro, más aún porque la mayoría estamos acostumbrados a generar apegos, a no soltar e inclusive a generar lazos de dependencia. Nos hacemos rutinas que si al faltarnos, sentimos que dejamos de encajar en este mundo.

Lo primero que debemos aceptar es que sí, las cosas cambian, pueden no adaptarse a lo que queremos o pueden transformarse en algo exponencialmente mejor… Pero los cambios no siempre nos satisfacen. Debemos aprender a disfrutar de lo que tenemos sin miedo a perderlo, solo saboreando, sintiendo, estando presente en cada latido, en cada entrega, en cada paso, así, si debemos distanciarnos, nos iremos con el corazón tan cargado, que podremos recurrir a esa reserva de vivencias cuando queramos.

anna-dittmann_beautiful-bizarre_01

La nostalgia por lo que creemos perdido es válida, el no estar de la forma que queremos nos puede generar frustración y es normal. Lo que no puede ocurrir es que nos consumamos a través de una energía desgastante sin poder enfocarnos en lo que sí poseemos a nuestro alcance en un momento determinado.

La vida da muchas vueltas, algunas veces nos deja de cabeza, desconcertados y buscando como aterrizar, pero todos los cambios son buenos y necesarios. Todos nos ofrecen diferentes opciones de crecimiento, nos enseñan a valorar, a perdonar, a amarnos y una de las mejores lecciones: la de darle a cada quien y a cualquier escenario, el lugar que merecen en nuestras vidas.

Loading...

Corazones-de-madera-colgando

No sientas angustia si algo preciado se marcha o si estás obligado a retirarte, cuando algo es para nosotros, sencillamente es, no hay mucho que hacer para evitarlo y cuando se trata de cosas trascendentales, de personas importantes, cuando los lazos que los unen van más allá de las distorsiones de la mente, sino que están impregnados de lo esencial, puede pasar el tiempo, puede haber distancia física entre ambos, puede haber ausencias, pero jamás habrá un final, porque sencillamente, lo que es verdadero, jamás termina.

Leer >>  25 accesorios que toda niña de los años 90 utilizo

Sería muy romántico asegurar que siempre el amor vence las barreras que nos encargamos de colocar, sin embargo, cuando es nuestro ego quien actúa a través de nosotros, sin darle paso a nuestro corazón como traductor de nuestra alma, es posible ver a dos seres que se aman, pero en la distancia, que se amarán por siempre, pero no podrán estar juntos.

twin-souls-meet-2

Es importante dejar atrás los rencores, el resentimiento, la ira, los celos, para darle paso a esa energía que prevalece en todos, ´ésa es la energía que atraviesa muros, que genera puentes, que concilia en guerras, que es inagotable, esa es la energía del amor, que a pesar de que todo cambia, ella permanece pura y disponible para nosotros, haciendo que lo verdadero nunca termine.

¿¿Jugamos una partida??

Por: Sara Espejo – Mujer.Guru