Blanca Suarez

La lista de las peor vestidas de cada evento se ha convertido en una tradición. Ese tipo de artículo con los que redactores y lectores pasan un rato agradable (o desternillante, según se mire) viendo cómo las caras más conocidas del mundo también se equivocan. Todos en algún momento hemos metido la pata: esa maxi-pamela en una boda de noche, un vestido corto cuándo en la invitación se pedía etiqueta o ese bolso que compraste en el verano del 2000 que ya no está de moda y tú pretendes ponértelo una y otra vez (la amortización es lo primero). Hoy os desvelamos porqué estas listas no son personales sino profesionales. En qué nos fijamos para crearlas.

  • El dresscode es lo primero. Nadie se presenta en otra dirección o a otra hora (menos los impuntuales por naturaleza), ¿verdad? ¿Por qué no podemos ceñirnos al dresscode que se pide? No tiene ningún sentido ponerse un vestido corto en un evento de noche, pero tampoco ir con kilos de lentejuelas en un desayuno. La coherencia es el punto más importante para el éxito de un look.
Candela Pena Candela Peña con un traje de color blanco en los Premios Goya 2017
  • La originalidad nos gusta, pero no lo absurdo. Siempre se agradece ver un look original, algo nuevo y sorprendente pero, desde luego, elegante. No hace falta vestirse de piscina de bolas, ni de caballo (véase Lady Gaga), ni llevar una cesta de picnic a una alfombra roja a modo de bolso. Convertirse en el centro de atención es el objetivo de todos, pero ganaríamos mucho más si se consiguiera jugando con la carta de la elegancia.
Girls Crush Girls Crush en la pasada edición de los Premios Grammy
  • Jugar con tus propias cartas. Las actrices y cantantes no son expertas en moda ni tienen que tener estilo y clase, pero saber con lo que cada uno cuenta es fundamental. Si todo lo que te pones los sueles “horterizar” no te plantes unas aperturas laterales, si no tienes apenas cuello juega con un escote y así un largo etcétera. Muchas de ellas quieren lucir lo que lucen otras pero quizás a ellas les siente increíblemente mejor otra cosa.
Adriana Ugarte Adriana Ugarte en los Premios Feroz
  • Hay cosas que no funcionan. Hay vestidos que van directos a la lista de peor vestidas no por una cuestión de gusto personal sino porque hay algo en el vestido que no funciona. Una hechura que no encaja, un corte que no asienta o un escote imposible de llevar de manera decente. En el último minuto es difícil que un estilista diga a su cliente que algo no le sienta bien, sobre todo cuando tiene que montarse en el coche e ir al evento, pero la sinceridad debería ser obligatoria en estos momentos.
Brie Larson Brie Larson con un escote particular
  • El complicado momento del maquillaje y la peluquería. Está claro que un look puede arruinarse con el peinado y maquillaje. Es algo extremadamente complicado porque casi nadie tiene la capacidad de rectificar a un peluquero o maquillador en el momento previo al evento. Pero es cierto que hay en muchas ocasiones que la principal causa de que alguien esté entre las peor vestidas es por su look de belleza.
Cecilia Freire Cecilia Freire con un estilismo complicado
  • Los largos de los vestidos. No es tan complicado acertar con el largo de un vestido y es un error que encontramos en muchas ocasiones. El vestido largo tiene que ser largo, que no se vean zapatos ni pies, el vestido midi tiene que ser midi y el corto, corto. Pero no hay que pasarse en ninguno de los casos.
Haidi Klum Heidi Klum con un vestido realmente corto
  • Tendencias que aburren. Cuando vemos una alfombra roja con estrellas esperamos ver algo de tendencia, se supone que están aconsejados por los mejores estilistas y esto tendría que notarse de alguna manera, ¿no? Lo cierto es que nos cansamos de ver tendencias muy pasadas, como por ejemplo las biker de cuero encima de los vestidos de noche, estuvo bien unos meses pero ahora es algo inexplicable.
Jodie Sweetin Jodie Sweetin con una biker de cuero
  • El problema de los bolsos. Los bolsos se cargan muchísimos looks cada día, no es fácil elegir el perfecto por sencillo que parezca. No tiene sentido llevar una bandolera gigante con un vestido largo, por muy de marca que sea, ni tampoco llevar una pieza que no encaje con el look. Es preferible no llevar bolso antes que meter la pata con él.
Macarena Garcia 2 Macarena García con un bolso extra grande
  • El problema de las tallas. Sabemos perfectamente que no todas las actrices y cantantes tienen las tallas de las modelos. Normalmente les dejan las prendas que están en el showroom de las diferentes firmas, las cuales anteriormente han lucido en la pasarela. Está claro que lo normal es que no les quede bien y esto es fundamental. Si eres una estrella de Hollywood no hay ningún tipo de excusa porque cualquier marca querrá vestirte a medida completamente gratis y si eres una de nuestro país y no te quieren arreglar ningún vestido a tu medida intenta hacerlo con tiempo para que te quede perfecto.
Meryl Streep Meryl Streep con un traje que no le sienta bien
  • Vestidos que no encajan con el personaje. Hay vestidos maravillosos que no se lucen con la actitud necesaria y también vestidos sencillos o aburridos que personas con mucho estilo y personalidad levantan de una sentada. Eso no se consigue practicando, es algo innato que se ve al minuto. Nieves Álvarez se ponga lo que se ponga irá guapa mientras que Salma Hayek por muchos Gucci que luzca nunca conseguirá brillar de la misma manera.
Salma Hayek Salma Hayek con un diseño de Gucci
  • Las transparencias. Las transparencias son estupendas bien utilizadas, la moda de los vestidos ceñidos y transparentes que vemos normalmente a Jennifer Lopez, Beyoncé, Sofía Vergara, etc… son muy aburridos y normalmente muy horteras.
Paulian Rubio Paulina Rubio con un vestido de transparencias
  • Las copias e imitaciones. No tiene ningún sentido copiar un vestido a alguien que se lo ha puesto pocas semanas antes que tú. Normalmente si algo se copia es porque ha sido muy bueno por lo que mejorarlo con lo mismo es bastante complicado. Lo mejor sería intentar mejorarlo con otro diseño que no tenga nada que ver y que se convierta en el objeto de copia de otras muchas.
Macarena Garcia Macarena García con un vestido que ya había llevado Kendall Jenner

Fotos | Gtres
En Trendencias | ¿Qué es lo peor que te puede pasar en un desfile? Que otra lleve tu look. Eso le ha pasado a Sara Carbonero

También te recomendamos


Las peor vestidas de los SAG Awards 2017


Michelle Obama nos deja mal sabor de boca en su última aparición como Primera Dama, Melania Trump gana el duelo de estilo


Eva González se equivoca de vestido, así es el diseño que no le ha hecho brillar como nos tiene acostumbrados


La noticia

No es personal, es profesional: cómo se elige a las peor vestidas

fue publicada originalmente en

Moda

por
SneakPeak

.