Tras años de buscar la “Piedra Filosofal” del rímel, he llegado a la conclusión (muchas chicas y maquillistas estarán de acuerdo) de que la máscara de pestañas más efectiva es la del tianguis.

 

 

Por eso, te comparto cuál es el mejor rímel por menos de 30 pesos. Te presento 5 opciones completamente probadas (y aprobadas) por una servidora:

 

 

1. Máscara para pestañas con aceite de hueso de mamey de IM Natural

 

 

Hueso de mamey

 

 

Un básico que toda chica ha probado. No por nada, es la mejor alternativa cuando estás por probar un rímel de bajo costo.

 

 

Su fórmula ayuda al crecimiento de las pestañas, y su cepillo las alarga de modo muy natural.

 

 

Su precio oscila entre los 20 y los 25 pesos, y puedes encontrarlo fácilmente en supermercados, farmacias y tiendas naturistas de prestigio.

 

 

2. Super Lash con aceite de almendras de By Apple

 

 

Aceite de almendras

 

Es bien sabido que el aceite de almendras es efectivo para mejorar las pestañas. Esta máscara también cuenta cera de abeja y lanolina, entre otros ingredientes naturales.  

 

 

Lo que más me gusta, además de sus ingredientes, es que las hace ver naturales, perfectas para un look makeup no makeup. Además es pequeño, de esos que no ocupan mucho espacio en tu cosmetiquera.

 

 

Lo mejor es que puedes adquirirlo por sólo 16 pesos.  

 

 

3. Máscara Té Verde Biocosmetic de Naturone

 

 

Té verde

¡Una de mis favoritas! Además de que realmente huele a té verde, su cepillo enorme es perfecto para una mirada dramática. Si te gusta el efecto pestañas postizas, definitivamente es para ti.

 

 

El único pero que le pongo es que mancha demasiado al sacar el cepillo y, a veces, al aplicarlo. Si tus sombras lucen perfectas y no quieres que se arruinen, coloca una tarjeta o un protector para que el exceso caiga ahí.

 

 

Su costo varía dependiendo de dónde lo compres. Lo he conseguido afuera del Metro por 25 pesos, pero en esta página de internet está casi 10 pesos más barato.

 

 

4. Multidimensional con aceite de camelia de IM Natural

 

 

IM

 

 

Aunque no tiene un efecto similar al del rímel anterior, sí le añade volumen y longitud a tu mirada. Lo que también me gusta de esta máscara de pestañas es que el color es realmente intenso, por lo que una capa bastará para cubrirlas todas.

 

 

Cuesta 25 pesos, y puedes encontrarlo en supermercados.

 

 

5. Alargador de Biover Inobella

 

 

Alargador

 

 

Mi básico de supervivencia en la preparatoria. Su cepillo es una maravilla que alarga y te brinda un acabado impecable. Considero que es de los que más duran y menos se corren.

 

 

Aunque en el sitio web de la empresa no viene el precio, es de casi 28 pesos (según Mercadolibre). Me atrevo a decir que no supera los 30 pesos.

 

 

Y tú, ¿cuál nos recomiendas?

 

 

 

 

También puedes leer:

¿¿Jugamos una partida??

Sergio Mayer Mori contradice a Natália Subtil