Porque el maquillaje no siempre es la mejor opción para lucir RA DI AN TE.

Todas sabemos que el “milagroso maquillaje” es capaz de cubrir las mayores imperfecciones. Cambia nuestro aspecto, potenciando nuestra belleza. Pero ¿conoces las ventajas de no llevarlo siempre? Los productos para maquillarnos, al fin y al cabo, son agentes externos que no deberían todo el tiempo en nuestra piel, por gran calidad o precio que ostenten. Hoy te compartimos los beneficios de lucir una cara al natural. Checa la siguiente lista.

Google

1 Tus poros son más pequeños

Lo que logra el maquillaje es tapar los poros, evitando que respiren. La grasa natural dentro de ellos se acumula y si le añadimos la contaminación a la que nos exponemos, estos terminan ensuciándose y agrandándose. Es mejor dejar libre la piel para que se regule naturalmente.

Google

2 Menos granos, menos espinillas

Nuestro rostro produce toxinas y estas se acumulan, si no son limpiadas y eliminadas correctamente, suelen convertirse en los desagradables barros y espinillas. Lo que todos hacen en vez de dejar a la piel “respirar” es cubrir los granos con más maquillaje. Totalmente erróneo.

Loading...

3 Menos molestias oculares

Los ojos son una gran fuente de infecciones. El uso indiscriminado de lápices delineadores y sombras, sólo aumenta el riesgo. La mayoría de productos de maquillaje, contienen conservantes que pueden causar alergias o conjuntivitis, además del común enrojecimiento, la hinchazón y sequedad de los ojos.

Google

4 Le decimos no a las arrugas

Las bases y polvos sirven para camuflarlas pero a lo largo del tiempo solo logran aceleran su aparición, porque se acumulan en las líneas finas de la piel, engrosando las arrugas poco a poco.

Leer >>  22 Looks de ropa muy cómoda que puedes usar todos los días
Google

5 Piel mejor hidratada

El cuerpo tiende a eliminar lo que no necesita y eso pasa con la piel del rostro y general. De estas se desprenden celular muertas que no pueden ser correctamente depuradas, si hay una capa de maquillaje de por medio. No quitarte el maquillaje antes de dormir, es terrible para tu piel, ya que la pone mucho más seca de lo normal.

Google

No te decimos que tires todos tus cosméticos, pero siempre es bueno liberar la piel de todos estos químicos. Nadie más que tú puede procurar tu bienestar. Y al que no le guste, que se aguante.