El llamado powerdressing no deja indiferente a la ciencia. Seguro que ya conoces el poder del rojo, el favorito de las primeras damas y de las royals como la reina Letizia, un tono que emana poder y seguridad. Pero la virtud de transmitir cualidades de quien lo lleva no solo queda en el rouge. Cada cierto tiempo los estudios, como los de la Universidad de Berkeley en California, nos recuerdan el poder de la moda en conseguir este efecto de hacernos más atractivas a ojos de los demás. Hemos querido recordar las 5 prendas que lo consiguen. ¿Cuántas de ellas están en tu armario?

1. Los vestidos sirena

Las conocidas siluetas ‘reloj de arena’ -con caderas marcadas y cintura estrecha- son motivo de atracción y también los vestidos que dibujan este tipo de cuerpos. Si tienes un diseño de fiesta que potencia tus curvas o tu vestido de novia fue de corte sirena, seguro que más de una ocasión te han recordado lo espectacular que estabas aquel día.

ig_prendas_mejor_sientan-segun_ciencia_1z

2. El escote en V

En vestidos de tejidos vaporosos, con ligeras transparencias inspirados en el estilo de la diseñadora e influencer francesa Jeanne Damas, o en tops de aires casual… Como era de esperar entre las prendas que más atraen las miradas se encuentran las escotadas.

ig_prendas_mejor_sientan-segun_ciencia_2z

3. Los tacones

Los zapatos que llevamos dicen mucho sobre nosotros según un estudio publicado en el Journal of Research in Personalityel 90 % de la personalidad se puede comunicar a través del calzado. Y auque este dato puede ser subjetivo de lo que no hay duda es de su efecto. Sí, los stilettos nos hacen más atractivas que las bailarinas o las zapatillas.

Leer >>  NACI SIN EL GEN DE HACERME LA DIFICIL

ig_prendas_mejor_sientan-segun_ciencia_3z

4. Prendas que marcan la cintura 

Un gesto tan femenino como seductor al que la modelo Bella Hadid no se cansa de recurrir para que sus likes se disparen en Instagram. Con tops, vestidos o pantalones, la hermana de Gigi conoce el potencial de su estrecha cintura y no duda en resaltarla a través de su ropa. Y es que la ciencia lo confirma: las mujeres con cintura marcada resultan más atractivas que las que llevan prendas oversize.

Loading...

ig_prendas_mejor_sientan-segun_ciencia_4z

5. El Little Black Dress (LBD)

No hay rival para el vestidito negro. La prenda más versátil del armario femenino (a la que seguro recurres cuando no sabes qué ponerte) es también una de las más valoradas. No importa cuántos tengas en tu armario porque es una apuesta sobria, elegante y seductora y, lo mejor de todo, siempre funciona. Si tienes una cita no lo dudes, saca tu LBD.

ig_prendas_mejor_sientan-segun_ciencia_6z

+ 1. El rouge de labios

ig_prendas_mejor_sientan-segun_ciencia_5z

Y si decíamos al principio que el rojo es el color que nos hace más atractivas según la ciencia, esto también se aplica a la barra de labios. Si dudas sobre de qué color maquillar tus labios, fíjate en el elegido por Irina Shayk y en las mujeres más sexys del mundo porque no es casual.

¿¿Jugamos una partida??