No, no quiere decir que siempre anden borrachos

¿Sería lindo envejecer al lado del que consideras el amor de tu vida no? Experimentar un montón de situaciones y crear miles de recuerdos al lado de la persona que amas. Pero muchas veces no logramos tener una relación duradera.

Google

Afortunadamente hoy tenemos el siguiente consejo y todo gracias a la ciencia: “Si quieres ser feliz con alguien, encuentra a alguien que le guste embriagarse tanto como tú”. No es que estemos promoviendo el alcoholismo, para nada. Esta frase se basa en lo siguiente:

Un estudio pblicado por el Journals of Gerontology B: Psychology Sciences a un total de 3 mil parejas que han estado juntas (ya sea casadas o conviviendo) por un periodo de 30 años, dio como resultado lo siguiente:

Loading...

En las parejas de más de 50 años, las convivencias o matrimonios eran mejores cuando ambos bebían o ambos eran abstemios. Si una persona bebía mucho y su pareja no lo hacía, o por el contrario, era completamente sobria; estas parejas eran más propensas a experimentar problemas maritales, particularmente si la borracha era la esposa. ¿Por qué la esposa? Porque esta sentía la insatisfacción de compartir este gusto con su marido.

Google

Se descubrió que en más de la mitad de las parejas encuestadas, ambos bebían, teniendo un consumo igualitario de alcohol. Estas parejas a su vez, eran aquellas que tenían las relaciones más saludables. Lo mismo ocurre con las parejas que son abstemias.

Por el contrario, en aquellas parejas que tenían un consumo desigual de tragos, se identificaban más problemas y conflictos, los cuales podrían acabar con la separación.

Leer >>  GOLD
Google

Obviamente el estudio no quiere decir que debas cambiar tu actitud frente a tu preferencia de consumir alcohol o no. Todas las parejas son diferentes, pero recuerda que nunca estará demás una copa de un delicioso vino o el compartir un refrescante trago o cóctel en compañía de tu querida pareja.