Buena Vida

La inteligencia se hereda de las madres: estudio

Nuestra labor es cada vez más demandante, pero ¡hermosa!

Norma Portillo

Por
Norma Portillo

  • Foto: La Habitación

Es posible que la inteligencia que heredan nuestros hijos provenga de la madre y no del padre. Y aunque los genes no son totalmente responsable de la inteligencia, sí juegan un papel importante al igual que factores como los sicológicos y emocionales.

 

 

Un estudio de la Universidad de Ulm, en Alemania, y retomado por Psychology Spot, explica que “Los genes de inteligencia se encuentran en el cromosoma X, y como las mujeres llevan dos, significa que los niños tienen el doble de probabilidades de tener la inteligencia de mamá”, explica Robert Lehrke, experto en el tema.

“Si el padre pasa a algunos de sus genes de inteligencia, lo más probable es que no tengan oportunidad de impactar en el cerebro, ya que solo funcionan aquellos que provienen de la madre”, agrega Robert según el estudio.

 

Loading...

 

El estudio de los doctores Horst Hameister y Ulrich Zechner publicado por el sitio web Guia Saludable explica que, al estudiar genes relacionados con daños cerebrales encontraron que muchos de estos genes se hallaban en el cromosoma X. Estos genes están relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas en el cerebro.

 

 

La influencia que ejerce la madre al desarrollo de los hijos no se limita a los genes, el contacto, las caricias,los apapachos, todo está relacionado con un mejor desarrollo en los niños, agrega la fuente.

 

 

Al respecto, otro sitio publicado en The Journal o Neurocience señala que las caricias de la madre podrían ayudar a que los niños de hoy eviten posteriormente el consumo de drogas. El contacto físico con la madre incrementa la producción de una molécula capaz de cambiar la forma en que el cerebro responda a sustancias adictivas.

Video recomendado: 

 

 

También te puede interesar:


Leer >>  El truco de las famosas para que sus axilas siempre luzcan perfectas