Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en EE.UU. sacó a luz un tema que deberían conversar todos aquellos que viven con sus parejas: compartir techo con un hombre hace que para las mujeres se convierta en su fuente máxima de agotamiento.

Si estás viviendo con tu pareja ¿te has sentido más agotada o cansada? si es así quizás tú también estás pasando por lo mismo. La investigación concluyó que aquellas mujeres que comparten un hogar con su príncipe azul, están más pre dispuestas a estar sin ánimos porque convivir con ellos representa casi 7  horas de trabajo extra en la semana. 

Según el investigador Frank Stafford del Instituto de Análisis Social de la universidad y director del trabajo, explicó que como generalmente los hombres eran los que pasaban más tiempo fuera de casa (por trabajo u ocio),  las mujeres eran las encargadas de las tareas hogareñas.


Loading...

Este resultado se dio a conocer después que se pusiera a prueba distintos análisis de diarios personales: hombres y mujeres escribieron desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres diarios y cuánto tiempo le dedicaron a cada tarea. Cocinar una cena deliciosa, mantener el hogar limpio y además cuidara los niños era lo que más les demandaba.

Fue así como descubrieron que las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa con 12 horas de trabajo a la semana, las casadas les doblaban el tiempo y los hombres en promedio solo estaban 6 horas trabajando en el hogar.

¿Ahora entienden el por qué? si viven con su hombre y están más cansadas de lo normal, quizás no sería mala idea que coopere un poco con las tareas domésticas porque ¡así las responsabilidades serían compartidas!

Leer >>  ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE HACER AGUA DE AVENA PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL – Hoy Aprendí Salud

Por: Catalina Grez M.