Los bolsos de mimbre, las cestas de rafia y todas sus versiones afrancesadas y veraniegas se convirtieron en el complemento que todas las amantes de las tendencias incluyeron en su armario el pasado verano. Y aunque este año los seguiremos viendo en la calle, su reinado como bolso de la temporada tiene los días contandos por una de las novedades que ha captado la atención de algunas de las prescriptoras de estilo más cool del universo Instagram. Se trata de un bolso en formato mini cuyo aspecto no te resultará desconocido (aunque sí algo vintage) ya que es similar a las bolsas de la compra de rayas de colores que habrás visto en alguna ocasión si acostumbras a hacer la compra en el mercado. E insistimos en el mercado no el supermercado, porque son las señoras mayores quienes suelen ir con estas bolsas -de tamaño mayor- a comprar fruta o verduras.

Chivatas

Detrás de estos bolsos, cuyo tamaño tiene el espacio justo para el móvil y la cartera, está la firma de creación española Chivatas Bags. Pueden comprarse en su tienda online, donde tienen a la venta varios modelos, la mayoría de ellos agotados y otros con el cartel de coming soon. María Bernad o las hermanas Cuesta, que ya nos anticiparon el éxito de esta tendencia en sus recomendaciones de moda para esta temporada, son algunas de las instagramers que ya han incluido este accesorio en sus estilismos. Y aunque son tendencia, lo cierto es que este tipo de diseños miniatura, según los estilistas, favorecen sobre todo a las chicas bajitas por una cuestión de proporciones y de equilibrio con la silueta.


Estos diseños también están comenzando a popularizarse en tiendas online como Etsy, donde se pueden encontrar modelos similares de la década de los años 60 ó 70 por un precio asequible. El guiño de la moda a los complementos menos glamurosos que forman parte de nuestro día a día lleva tiempo seduciendo a grandes firmas, que no han dudado en tomar objetos cotidianos como fuente de inspiración para crear propuestas de lujo de elementos que nunca hubiéramos imaginado. La última, Isabel Marant, que en su colección Logo à Go-Go ha incluido desde estropajos de cocina hasta guantes de jardinería. O Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, que propone unos guantes de goma de color rosa (similares a los que se utilizan para limpiar) como una de sus novedades de la temporada. 

¿¿Jugamos una partida??