Desde que comenzó su andadura en la industria de la moda allá por el 2007, la evolución del estilo de  Victoria Beckham no ha dejado  indiferente a nadie. Prendas sobrias que evitan grandes alardes, sencillez, y la ausencia casi total de estampados son algunas de las claves que caracterizan sus looks. Eso sin olvidarnos de su amor por los hooties (aunque hubo una época en la que dejó a un lado los tacones por un problema de salud) o su idilio con las prendas de silueta oversize. Un idilio que viene de hace mucho tiempo y en cada una de sus apariciones públicas se encarga de demostrarnos que para ella, no hay nada más favorecedor que las prendas anchas,ya sean falda (los diseños midi y plisados son sus favoritos) pantalón, o prenda superior. En definitiva, la diseñadora aboga por prendas que no encorsetan a la mujer.

En un momento en el que el canon Kardashian impera, la filosofía de la diseñadora coincide con la teoría de la feminidad de Carolina Herrera -que ha abandonado dirección creativa de la marca- apostando por diseñar a favor de los tejidos, y no de la desnudez. 

victoria beckham

Llevar bien las prendas oversize sin que parezca que te has equivocado de talla es posible si sigues los pasos de Victoria Beckam y aunque no están entre las prendas que más nos favorecen según la ciencia, la diseñadora se ha encargado de demostrarnos que el resultado puede ser mejor del que a priori podríamos pensar. Uno de sus últimos looks, un pantalón de talle alto, jersey de cuello vuelto, botas granates, y un abrigo camel que salta a la vista que es algunas tallas más grande. ¿Aún sigues pensando que las prendas oversize son masculinas?

Leer >>  Según un estudio viajar provoca más felicidad que casarse : Mujer y Punto

Victoria Beckham ha encontrado el equilibrio. Y aún vamos más allá: la diseñadora ha redefinido los códigos de la femineidad y además, ha demostrado que aunque nos cueste creerlo, el oversize no entiende ni de tallas, ni de dietas. ¿Estamos ante la silueta más reivindicativa?

Loading...

victoria beckham

Las faldas de corte midi y plisadas son sus grandes aliadas en materia de estilo. Un tipo de prenda que siempre -o casi- combina con jerseys y aunque son prendas que desdibujan por completo la silueta, Victoria las ha convertido en sus básicos. Jersey camel, falda en azul marino, botas a juego y el mismo bolso del look anterior (¿estamos ante su nuevo bolso favorito?) confeccionan este look en el que la silueta de la diseñadora no se intuye en ningún momento, de ahí que no necesitas dieta para lucir este tipo de piezas.

victoria beckham

En versión total look, oversize, y por increíble que parezca, sin tacones. En su lugar, unas deportivas blancas. Un look que Victoria Beckham ha elevado a la categoría de deseo a pesar de ser un poco masculino, pero con un gran punto a su favor: el efecto estilizador que provoca el llevar todas las prendas en un mismo color, y oscuro. La conclusión es clara: sus diseños podrían ser el punto de partida para comenzar a hablar de la moda sin tallas.

¿¿Jugamos una partida??