Para todas las mujeres que sabemos lo dolorosos que pueden ser los cólicos menstruales, es una maravilla saber que hay una diputada propondrá descanso, de hasta tres días, para mujeres que tengan su periodo menstrual.

 

Desafortunadamente la propuesta no se presentará en nuestro país, sino en Honduras. La encargada de la iniciativa es la diputada del Partido Liberal, Gabriela Núñez.

 

Cortesía: Facebook

 

Núñez aseguró que la ley estará orientada a otorgar descanso a mujeres con dolores severos. De aprobarse la iniciativa, las empleadas deberán presentar a su empleador un certificado médico que confirme su dolencia.

 

Honduras sería la quinta nación en aplicar dicha medida. Corea del Sur, Japón, Taiwán y la provincia de China, Anhui, son los otros lugares que brindan descanso, de entre dos y tres días a las mujeres que padecen dolorosos cólicos.

Loading...

 

La diputada recalcó que esta medida NO debe considerarse un acto de discriminación de género, pues quienes padecen esta enfermedad son mujeres y el Estado debe velar por el bienestar de todos sus ciudadanos.

 

Los cólicos menstruales afectan a más de un estimado de 50 % de las mujeres y, entre ellas, hasta un 15 % describiría sus dolores menstruales como graves.

 

En encuestas entre las adolescentes se muestra que más del 90 % de las chicas tiene calambres menstruales.

 

Nos preguntamos, cuándo un miembro de la clase política mexicana propondrá lo mismo. ¿A ti, te gustaría?

 

¿¿Jugamos una partida??

 

Leer >>  Usa agua con sal para desinflamar tus pies después de usar tacones todo el día