Por  | 

Cada forma de ojos requiere usar el maquillaje de forma diferente. Aunque hay tutoriales que pretenden hacer un trabajo estandarizado para todos, la realidad es que necesitas conocer las necesidades de tu rostro antes de actuar. Si tienes ojos pequeños, el maquillaje equivocado puede hacer que se achiquen y tu rostro pierda la proporción. Es por eso que te pasamos estos cinco tips para la hora de maquillarlos.

1. Usa sombras claras

Los colores claros agrandarán tus ojos. Puedes buscar sombras mate o nacaradas para que reflejen la luz y agranden tus ojos pequeños. Recuerda que, en ropa y maquillaje, los colores claros agrandan mientras que los oscuros reducen.

2. Alarga tu delineado

Es como si quisieras darle una nueva forma a tus ojos. Delinea el párpado superior a partir de la mitad hacia el exterior y prolonga la línea por el rabillo de tu ojo. Si no quieres un cat eye, difumina la línea hacia arriba. Delinea el párpado inferior por la línea de pestañas y si quieres un efecto más dramático alarga la línea por debajo del lagrimal. Para lograr bien el efecto necesitarás colocar una sombra clara en el lagrimal por encima del delineado que hiciste. Por último, traza tu cuenca con una sombra uno o dos tonos más oscura que la sombra base que usaste. Sin embargo, no delinees la cuenca que tienes, sino la cuenca que continuaría el delineado superior que hiciste. Es decir que pasarás las sombra justo encima de tu cuenca natural y la alargarás hasta la línea de delineado que hiciste difuminando perfectamente.

3. Ilumina la línea de agua

Te sugerimos usar un delineador nude en vez de uno blanco en la línea de agua. Así tu mirada se verá mucho más grande. Este paso logra que el espacio blanco de tu globo ocular sea mayor. Además, te rejuvenecerá pues el delineador oscuro en la parte interior del párpado reduce aún más los ojos pequeños.

4. Define tus cejas

Las cejas enmarcan la expresión de la cara. Por eso es tan importante que las tengas bien marcadas y perfiladas. El exceso de vellos puede achicar tu mirada y una ceja demasiado delgada resalta que tus ojos son pequeños. Así que lo importante es mantener tus cejas saludables y ligeramente alargadas. Tener tus cejas a la altura del delineado que trazaste en el rabillo será mucho mejor.

5. Dale volumen a las pestañas

Las pestañas son una herramienta poderosa para ampliar tu mirada. Así que es muy importante usar el rímel adecuado para que se levanten sin quedar grumosas. Evidentemente las pestañas postizas son mejor opción para lograrlo.