El amor es un sentimiento hermoso que muchas deseamos que dure para siempre. Y para lograr una relación feliz, exitosa e infinita se necesita de ciertas claves para lograrlo. No lo veas como reglas para llegar a la felicidad pues cada relación es diferente. Más que nada son puntos para que ambos puedan entenderse y crecer como pareja. Con estos rituales básicos tu relación podrá llegar super lejos.

1. No limites el número de oportunidades de su relación

 the lord of the rings lotr frodo its over the return of the king GIF

En realidad es algo absurdo, o sea es tu relación y ambos la moldean como desean. No tienes que seguir las reglas de otras relaciones o seguir su ejemplo de “solo puedo darte tres oportunidades”. ¿Por qué? En serio, haz tu relación como te dé la gana. Las personas cometen errores porque son humanos, incluso tú lo haces y a veces no es fácil vivir, pero de ahí se aprende. Aprende a perdonar y a seguir el camino de la felicidad que tiene tu relación. ¿Te gustaría que tu pareja te diera un límite para perdonarte? ¡Claro que no! Ambos tienen oportunidades de hacer bien las cosas y fallar a veces es necesario. No te rindas tan fácilmente porque estar en una relación significa trabajar duro para llegar a la meta.

2. Tampoco esperes una caminata en el parque

 park bench rainy rainfall benches GIF

Las películas románticas nos han transmitido la idea de que una caminata en el parque es lo más romántico que existe en una relación. Bueno, eso hace de la historia una buena trama, pero en la vida real no es exactamente igual. Recuerda, no compares tu relación ni tampoco trates de igualarla a otra que una amiga tuya esté viviendo. Cada relación tiene su actividad favorita y no digo que no sea bueno caminar por el parque, pero tampoco esperes esto todo el tiempo.

3. Olvídate del resto del mundo

 music headphones pingu listening to music GIF

Si permites que otras personas decidan por ti o que sus comentarios influyan en tus decisiones, jamás vivirás feliz por tu cuenta. Sé que la sociedad tiene reglas y todo ese asunto, pero tampoco debes actuar como una marioneta y seguir todo lo que te digan. No escuches al mundo acerca de lo que opina de tu pareja o de su relación, la única que tiene derecho a pensar, analizar y decidir eres tú. Es tu vida, así que empieza a vivirla tal como es.

Leer >>  SELFIES EN EL GIMNASIO INDICAN PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

4. Acepta tus errores

 okay ok k fine sure GIF

Es normal que un ser humano cometa errores y el siguiente paso es aceptarlo. De hecho, aceptar tus errores te ayuda a madurar como persona. Las relaciones funcionan mejor cuando ambos saben aceptar, disculpar o perdonar; en pocas palabras cuando son completamente transparentes.

5. Perdona más seguido

 love i love you sorry im sorry please forgive me GIF

Aprende a perdonar los errores de tu pareja. Piensa: ¿cuántas veces te ha perdonado tu pareja? De seguro muchas, así que ¿por qué tú no puedes hacer lo mismo? Ambos merecen escuchar un perdón cuando la situación lo amerita.

6. ¡No tengas miedo en confiar!

 90s reese witherspoon trust cruel intentions teen movie GIF

Qué tienes miedo que te lastime, que porque alguien más ya lo hizo, que todos son iguales. Mira, estos pensamientos ¡son tonterías! Y si piensas así todo el tiempo, entonces realmente saldrás lastimada. La peor parte es que tú misma te lastimarás. A las personas les encanta sentir confianza en su relación y este caso aplica para tu pareja. ¿Crees que él no quiere que confíes en él? También ponte en los zapatos de tu pareja: ¿como te sentirías tú si él no confiara en ti?

7. Dale tu tiempo

Daniela Sherer time calendar months flies GIF

El tiempo es el regalo más hermoso que puedes recibir de una persona. Comparte tu tiempo con tu pareja y disfrútenlo como nunca. No importa si son solo cinco minutos al día, pues esa persona decidió tomar parte de su tiempo para estar contigo.

8. Los cumplidos nunca faltan

Twin Peaks on Showtime season 1 twin peaks showtime episode 4 GIF

No importa cuánto tiempo lleven juntos, los cumplidos nunca deben faltar en su relación. Además, es una clave importante para que su amor dure para siempre. Incluso las parejas que llevan más de 50 años juntos se siguen diciendo cumplidos el uno al otro.

Leer >>  Si eres universitaria y estás soltera esta es la respuesta

9. Sean fuertes

 cute couple scared bite cuddle GIF

Otro de los rituales que los mantendrán juntos hasta la eternidad es apoyarse mutuamente para fortalecerse. Sean fuertes en los tiempos más difíciles. Ya sea de manera económica, física o emocional esto es lo que mantendrá la relación de pie.

10. Ten expectativas realistas

 movie marriage reese witherspoon proposal patrick dempsey GIF

Loading...

Es normal sentirse en las nubes cuando estás en una relación y por ello es un poco difícil aterrizar las expectativas. Si lo que esperas en tu relación es un mundo de fantasía, déjame decirte que solo te llevará a un mundo de problemas y discusiones. Lo que esperas de tu relación tiene que ser completamente real y alcanzable.

11. ¡No mientas!

 jennifer lawrence oops yikes mistake uh oh GIF

No a las mentiras blancas, ni a las mentiras piadosas ni a las pequeñas. Una relación sin mentiras es una relación exitosa que durará para siempre. Lo sé, sé perfectamente que en ocasiones es complicado no mentir. Sin embargo, hagan el esfuerzo por ser completamente honestos uno con el otro.

12. Da más y espera menos

 animation love artists on tumblr 2d animation kisses GIF

Eres la mejor persona para tu pareja cuando das más y esperas menos de él. Y aunque no lo creas es una regla de oro para que las relaciones sean exitosas, felices y duraderas. Tampoco estoy diciendo que des todo sin obtener nada a cambio, pues sería un acto egoísta por parte de tu pareja. Solo que si das algo, que estés encantada de hacerlo y que no esperes algo igual de grande.

13. Cumple tus promesas

Outlander tv season 2 starz GIF

A nadie le gusta las promesas rotas ¿a ti sí? Haz promesas que sabes que sí vas a cumplir, no importa que tan grandes, pequeñas o absurdas sean. Incluso si tardas años en cumplir tu promesa al menos lo habrás hecho.

14. Sé clara

 talking real housewives oops mouth real housewives of orange county GIF

Abre tu mente, sé directa, di lo que sientes y expresa tus emociones. Estos cuatro factores son esenciales para tener una comunicación clara con tu pareja.

15. Habla abiertamente de tus problemas personales

POWERS crying upset cry sobbing GIF

No tengas miedo de hacerlo pues después de todo estás con la persona que más confías en el mundo. ¿No es así? Tienes que sacar todo lo que traes adentro y tu pareja será el mejor apoyo que necesitas en ese momento.

Leer >>  Transforma tu culo desde casa ¡Ponlo duro en tiempo récord!

16. Escúchense el uno al otro

Chipotle Mexican Grill love couple bae GIF

También es importante escucharse el uno al otro porque no tiene caso hablarle a una persona sabiendo que no le importa lo que digas. Escuchar se hace con el corazón para sentir lo mismo que siente tu pareja.

17. Ayúdense a crecer mutuamente

kirun happy excited couple jump GIF

Tanto tú como tu pareja tienen aspectos positivos que los hacen mejor persona. Ayudarse a crecer significa concentrarse en estos aspectos y fortalecerlos con el tiempo. No hay nada más bonito que sentir que han madurado como pareja y como individuos.

18. No trates de cambiarlo

 reaction angry mad jim carrey pissed GIF

¡Un rotundo no! No puedes cambiar por completo el comportamiento de otra persona, ya sea tu pareja, amigo, hermano, etc. Además, amas a tu pareja tal como es ¿verdad? Cada ser humano tiene cualidades y defectos, pero no por ello debes cambiarle su chip y moldearlo a tu manera. Acepta esos pequeños defectos.

19. Respeta sus sentimientos

This Is Us couple finale romantic kevin GIF

Si tu pareja se siente triste, enojado, molesto, feliz, impaciente ¡respétalo! Tal vez no te guste su manera de sentirse en ese momento, pero debes respetar y darle un poco de espacio. Eso hará que analice la situación con mayor claridad y que mejore en sus decisiones.

20. Comparte un buen sentido del humor

Dos personas pueden ir muy lejos si saben cómo reír durante el camino. Si has encontrado a la persona que comparte tu mismo sentido del humor, en este caso tu pareja, ¡no lo dejes ir!

¿¿Jugamos una partida??